Posteado por: imaginatclaret | 06/06/2013

Una gran exposición

Hola blogueros,

Hace dos semanas más o menos, nuestro profesor de religión, Pipol, nos organizó y preparó una exposición en nuestro colegio San Antonio María Claret, en el cual se expusieron las principales religiones del mundo (El islam, el Budismo, el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo, las religiones antiguas, las religiones tribales y las afroamericanas)

El islam:  

En su origen idiomático, la palabra Islam significa «sometimiento», es decir el sometimiento total a la voluntad divina. Una defección más detallada de lo que es el Islam, sería el definirlo como: Dar testimonio de que no existe dividan alguna fuera de Alá y Muhammad es su profeta y mensajero.

El Budismo:

El Budismo es una religión si consideramos que es una solución espiritual al sufrimiento humano, pero no es una religión en el sentido que entendemos en occidente, pues no habla de un Dios en el que creer o unos dogmas de fe que seguir. También puede considerarse una filosofía, pero va más allá de la teoría, aportando soluciones mediante sus enseñanzas prácticas.

El Cristianismo:

Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de personas.

El Judaísmo: 
El judaísmo es una alianza entre una tierra, un dios y un pueblo. Es la religión de los que se sienten herederos de una tierra escogida por Dios y elegida por ese pueblo.
El Hinduísmo:
El hinduismo es más bien un conjunto de ideas y prácticas religiosas, filosóficas y culturales que se originaron en la India. Algunas de sus características propias  son la creencia en la reencarnación, la concepción de la divinidad o del “ser absoluto”.
Aquí les dejamos algunas fotos de la exposición

IMG_1456         IMG_1455         IMG_1454

Para concluir, daremos nuestra opinión personal. Siempre pasábamos por ahí pero nunca nos fijábamos en los trabajos hechos por nuestros compañeros, pero cuando nos tocó ir a visitar la exposición, nos dimos cuenta del esfuerzo que supuso todo ese trabajo y colocación de estos. Habían trabajos que podían ser mejores, otros que eran dignos de una verdadera exposición y otros que no estaban nada mal. Nos llamó bastante la atención la del islam ya que un grupo había hecho una gran pancarta en la que hablaba y nos introducía al Islam. Además, cabe destacar el laborioso trabajo debido a que los nombres de los componentes del grupo habían sido escritos en árabe y como sabemos no es una escritura nada fácil. En resumen, nos ha gustado mucho la exposición y nos encantaría repetir un trabajo así.

 


Categorías