Posteado por: imaginatclaret | 08/06/2013

Pseudo Religiones

Buenas noches,

Las pseudo religiones son todas aquellas imitaciones de religiones, puesto que tienen apariencia de ser religionas pero realmente no lo son. Algunos ejemplos podrían ser los siguientes :

  • IDOLATRIA:  adoración de la representación de una divinida, sobre todo si es considerada falsa. Un ejemplo de este tipo podría ser la adoración del Becerro de Oro.
  •  220px-Worshiping_the_golden_calf

 

  • MAGIA Y HECHICERIA:  prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo, son gravementes contrarias a la virtud de la religión. Pero la principal diferencia entre ambos términos es que la hechicería es la magia destinada a ejercer un maleficio.

 

  • HORÓSCOPO:  predicción del futuro deducida por la posición de los astros del sistema solar y de los signos del zodiaco.
  • horoscopo2010

 

  • KARMA: energía transcendente que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo  con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Explica los dramas humanos como la reacción de las acciones buenas o malas realizadas en el pasado mas o menos inmediato.   karma_purple

Esto seria una explicación acerca de que van estas pseudo  religiones.

Es fundamental que tengamos claro que esto no son religiones, aunque puedan llegar a parecerse.

Opinamos que esta clase fue muy entretenida y que nos enseño mucho acerca de un tema bastante importante. Sin embargo, preferimos trabajos en grupos como el de las religiones, pero se entiende que de vez en cuando se necesite hacer una clase como esta.

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: